"... Hoy en día anda El Silbón no con el saco de huesos, sino anda recogiendo aplausos premios y reconocimientos, en todo este suelo patrio y hasta en suelos extranjeros, dándole a mi Guanarito pueblo gentil y sincero, el renombre que merece como símbolo llanero..."

(Extraído de SEMBLANZA POETICA, dedicada a Dámaso Delgado por Eugenio R. Molina)

domingo, 3 de abril de 2011

Guión original de la Leyenda de: "El Silbón"

Fotografías del Guión original de la Leyenda de "El Silbón", escrita por Dámaso Delgado en 1966 y grabada en 1967, convirtiéndose en un extraordinario disco de impacto, transmitido y difundido por todas las emisoras del país.




Esta es una fotografía de los primeros bocetos que se hicieron sobre la imagen figurativa de El Silbón. Espanto de los llanos venezolanaso, cuya característica física es la de un hombre desproporcionado, delgado, mide más de seis metros, se desplaza por encima de las copas de los árboles y emite un silbido que hiela la sangre hasta el hombre más valiente.
Esta leyenda es una de las más conocidas en el llano. El Silbón acostumbra a salir en el mes de mayo, usa un sombrero grande y al sentarse las rodillas sobrepasan su cabeza... Se esconde entre los matorrales para saltar sobre su víctima y golpearlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario